Sobre Víznar

El municipio de Víznar forma parte del Parque Natural Sierra de Huétor, una zona pre-montaña, perfecta para la práctica de todo tipo de actividades al aire libre. Entre los más populares podemos destacar la escalada, las rutas en bicicleta y el senderismo, que incluyen recorridos temáticos como visitas guiadas a las ya silenciosas trincheras de la Guerra Civil o de los últimos pasos del poeta granadino Federico García Lorca, quien fue ejecutado durante la misma guerra en la carretera entre Víznar y Alfacar.

A pocos pasos de Aguas de Víznar se encuentra el Palacio del Cuzco, construido hacia 1800 como residencia de verano de los arzobispos de Granada. Aunque está cerrado al público, sus delicados frescos de estilo italiano aún se pueden vislumbrar a través de las ventanas de los altos muros que rodean el edificio.
La piscina municipal abre sus puertas en verano. Las entradas son muy económicas y se encuentra a unos pocos pasos de Aguas de Víznar.

Granada

El atractivo turístico más popular de la ciudad de Granada (si no de todo el país) es sin duda el Palacio de la Alhambra, un lugar único y extraordinario que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida.

Sin embargo, los visitantes de Granada también deben encontrar tiempo para pasear por las pintorescas calles del barrio del Albaicín, detenerse a disfrutar de la tradicional hospitalidad andaluza en los bares y teterías, y visitar el Parque de las Ciencias ¡un lugar fascinante para niños de todas las edades! Los recorridos guiados en segway o a pie por la ciudad son informativos y divertidos; uno incluso termina en Víznar con una ruta temática de García Lorca. ¡Toma el autobús o un taxi a la ciudad ese día!

Explorar

  • Tirolinas en los arboles; Aventura Amazonia esta a sólo 1,4 Km. de Aguas de Víznar, en el Parque Natural Sierra de Huétor. ¡A los niños les encantarán!
  • Senderismo por la Sierra de Huétor. Su Centro de Visitantes Puerto Lobo se encuentra a sólo 2,3 Kms de Aguas de Víznar. Pide aquí información sobre la sierra y otras actividades.
  • Rutas en bicicleta en las sierras de Huétor y Alfaguara.
  • Escalada; guías disponible desde bautizo en la actividad hasta niveles avanzados.
  • Visitas culturales y guiadas, como las trincheras de la Guerra Civil en el parque, o seguir los últimos pasos del poeta Federico García Lorca entre Víznar y Alfacar.

Visítanos

Plaza de las Escobas, 1

18179 Víznar (Granada)

Contáctanos

647 136 120

mail@aguasdeviznar.com